Blog

Cierres metálicos

¿Andas en la busca de cierre metálico? Si estas tratando de ubicar un cierre metálico, pero desconoces por completo de que tratan estos importantes accesorios de seguridad. A continuación, te damos a conocer un compendio de los principales cierres metálicos que sin duda deberás tomar en cuenta al momento de realizar cualquier inversión, ya que te aportaran una seguridad importante que estamos seguros es lo que andas buscando.

¿En qué consiste un cierre metálico?

Se trata de un blindaje tipo cortina fabricado con metal, por lo tanto, un cierre metálico que permitirá resguardar de forma segura tus espacios, con esta protección será muy complicado que ladrones puedan tener acceso a tu propiedad, debido a su importante protección a continuación te mostramos los modelos más destacados que debes prestarle especial atención.

Cierres metálicos enrollables

Es el cierre metálico más sencillo en su estilo, el funcionamiento se basa en enrollar el cierre metálico el cual se plegará sobre sí mismo una vez que se desee abrir, en cambio para cerrarlo pasará exactamente lo contrario, es decir se estirará para cubrir el espacio que permite el acceso.

Cierres metálicos automáticos

Muy similar al cierre metálico anteriormente descrito, la diferencia radica en que este tipo es mucho más cómodo, ya que no implicará ningún esfuerzo al momento de abrirlo o cerrarlo debido a que su mecanismo trabaja por medio de una señal a distancia que funcionará presionando una tecla para realizar el movimiento deseado. Este cierre es ideal para personas que se les dificulta realizar movimientos que implique fuerza física.

Cierres metálicos de aluminio

Completamente similar al cierre metálico anterior, la diferencia radica en el material de su estructura, ya que ha sido elaborado de aluminio es vez de acero.

Cierres metálicos ciegos

Lo más importante de este cierre metálico es que está diseñado para que no todo el mundo tenga una vista clara acerca de mercancía que se encuentra en el interior del negocio, es excelente para para no exponer mucho al público cosas de gran valor, estos se pueden encontrar tanto manuales como automáticos. Todo dependerá de cuanto estés dispuesto a invertir y tus limitaciones físicas porque es estos últimos poseen un precio más elevado.

Cierres de concha metálicos

Este tipo de cierre metálico si permite visualizar todo lo que ese encuentra en el interior del espacio protegido. Es fabricado con barras de diferentes estilos y espesores. Para su ensamblaje se coloca grapas de gran resistencia para unir todas sus partes, estas son realizadas con aluminio.

Cierres metálicos de lama plana

Se trata simplemente de un cierre metálico que se puede enrollar, se diferencia de los otros modelos de este tipo porque cuenta en su estructura con fragmentos de aluminio de extrusión, así como también con una barra de acero que sirve como ensamblaje.

Es posible encontrar gran variedad de estas persianas, donde entre un gran grupo se puede mencionar la pletina plana doble con principal modelo y el más confiables actualmente en el mercado.

Cierres metálicos micro perforados

Son muy parecidos a los cierres metálicos ciegos, los tipos de cierre son de gran calidad por lo que con las dos opciones te ayudarán a que tu negocio se mantenga protegido al máximo, aunque vale la pena mencionar que se deferencia del cierre metálico ciego porque en este modelo si se tiene una visibilidad tanto desde el interior como del exterior del recinto donde se encuentre el cierre.

Cierres metálicos troleados

Estos sin duda te ofrecerán una excelente seguridad para tus espacios, poseen unas longitudes y unos espesores amplios, por lo cual sería descabellado pensar que no te brindaran un verdadero resguardo. Para una mayor seguridad no olvides estos cierres metálicos porque sin duda están entre los mejores del mercado.

Cierres metálicos de tijera

Es el modelo perfecto para dar una amplia visibilidad al interior de negocio donde lo decidas instalar, por esto será el tipo de cierre que brindará mayor comodidad en este contexto.

Dentro de este marco podemos comentar que se trata de un cierre muy práctico porque te ayudará a reducir mucho espacio cuando este se encuentre abierto, para este fin este se puede abrir de manera lateral o central, aunque otra variante es la apertura de giro que sin duda es la mejor opción si andas buscando mayor comodidad.

Cierres metálicos con acero inoxidable

En este caso hablamos de un modelo completamente similar a los cierres tradicionales, lo importante es verificar que la estructura que con que fue diseñado el cierre sea de acero inoxidable autentico, otro aspecto igualmente importante es que este cuente con un grosor aceptable que pueda cumplir con las exigencias para evitar al máximo cualquier tipo de robo.

Sin variabilidad significativa con respecto a los a los cierres comúnmente utilizados, a excepción de que en su estructura podemos encontrar pintura galvanizada como material de base.

¿En qué enfocarse cuando se desea adquirir un cierre metálico?

Primeramente, es importante contar con unas medidas complemente ajustadas en el espacio donde se desee colocar la persiana, es decir que las mediciones sean correctas para que no haya desperfectos en la instalación, esto lo puedes conseguir contratando un cerrajero profesional que te haga el mejor trabajo.

Por otra parte, selecciona con calma y la persiana que mejor le valla a tu negocio, esto dependerá de que tanto quieras exponer tus los artículos que deseas vender en caso de ser en una tienda la ubicación o si por el contrario deseas un cierre ciego que impida completamente toda visibilidad.

Para finalizar es importante mencionar que estos dispositivos de seguridad el grosor de las persianas es realmente muy importante, ya que mientras más grosor contengan estos cierres mayor seguridad podrán brindar, en muchos estos casos serán un poco más caros, pero sin duda mejoraran proporcionalmente la seguridad que tanto andas buscando.

No apresurase al momento de realizar la compra siempre lo debes mantener como norma, recuerda que tu seguridad y la de tus espacios son soy importantes y nunca se debe escatimar esfuerzos.

Cerraduras Fac

¿Desea gozar de una clase superior de protección para la vivienda donde usted vive? Nosotros le ayudaremos a escoger esta maravillosa marca de cerraduras, FAC. Con ella contara en lo que quiere en su casa en todo lo que se refiere a estar seguro y tranquilo. Debe saber que este es un cerrojo que complementa a las que comúnmente usa en su hogar en las portezuelas o portones de entrada.

Muchos utilizan la técnica de Bumping, pero con esta cerradura no tendrá ningún problema al momento de salvaguardar su casa. Esta marca hará trabajo extra para que usted disfrute de una excelente seguridad en sus cerraduras. Esta empresa ha dado un giro especial en contra de estos métodos de robo, ya que, gracias a ella, el bumping no tiene resultados positivos; podrían intentar abrir la puerta pero este tipo de cerradura se creó para que ninguna de estas técnicas pueda abrirlas. Gracias a esta ventaja, muchas personas usan estas cerraduras para sus hogares.

Antecedentes de las cerraduras Fac

Los pasadores que se hacen en esta marca comenzaron un gran legado en 1931, llevando por nombre FAC. Ellos predominaron en el área de pasadores de celdas con llaves. A medida que ha pasado el tiempo, muchos han imitado estos modelos. Pero sabiendo que son parte de la marca FAC.

En segundo lugar, se puede decir con exactitud que, desde sus comienzos, estas cerraduras han ido surgiendo a mejor calidad, haciendo una perfecta evolución. Actualmente, sus pasadores son mucho mejor que los que se crearon inicialmente. De allí surge el éxito de ellas, ya que muchas familias desean adquirir este tipo de cerrojos para sus viviendas. Cabe mencionar que este progreso ha ayudado a elegir variedad de diseños, pero su calidad también variada. Su costo varía dependiendo el modelo que usted quiera comprar. Afirmando que no solo podrá prestar sus servicios para su casa, sino que también es perfecta para otros sitios como trasteros, y sobre todo en sus carros, entre otros espacios.

¿Cuál es el aspecto de los pasadores Fac?

El conjunto de pestillos está conformado por un grupo de mecanismos donde es impracticable que alguien pueda invadir estas cerraduras con apalancamiento o el muy conocido método Bumping. Debe señalarse que el triunfo de este modelo de cerradura ha sido magnifico, porque sencillamente se puede mezclar con otros modelos sin que haya ninguna dificultad. Sin duda alguna, se puede montar a portales acorazados, ya que es un suplemento tanto para las de tipo céntricas o las que van desde arriba hasta abajo. No importa qué tipo de acceso tenga, ellas se acoplan a sus necesidades, como a las de toda su familia. Asimismo, si usted también tiene un sistema de alarmas, no vacile en no querer colocarlas. Porque es mejor tener algo seguro al momento de la verdad, que no tenerlo y sufrir daños colosales en su vivienda. Mientras más protección tenga en su casa, más segura podrá ser.

Es conveniente anotar que la marca Fac, tiene diferentes modelos como por ejemplo las que se pueden obstruir y destapar del exterior; además esta otro modelo igual pero que lo hace desde el interior. Solo usted puede hacer tan importante elección conforme a sus necesidades. Si usted toma el reto de adquirir las cerraduras FAC del primer modelo que se especificó anteriormente, traen consigo un interruptor para el interior. Si lo teclea, la parte frontal de la cerradura no se activará, para que así ningún extraño pueda acceder a su vivienda. Es un tipo de cerradura completo y útil para familias que están dentro de casa y no pretenden que alguien los moleste. De hecho, los malhechores no podrán acceder a su puerta así posean una llave consigo. Así que debe saber que es un modelo de cerrojo perfecto para la protección de su hogar.

¿Debo montar en mi puerta un picaporte Fac?

De acuerdo a la seguridad de su hogar, este tipo de cerraduras son las más sugeridas ya que son antibumping. Además, debes saber que, hasta las mejores puertas, por ejemplo, las acorazadas pueden violentarlas. Previniendo que extraños accedan por su puerta, tiene usted que inspeccionar que su cerradura consista en excelencia superior, así como también sea suplemento el modelo que escoja.

En efecto, informarse con su cerrajero de esta marca profesional, con seguridad él le recomendara utilizar este modelo en las puertas de su vivienda. Tomando en cuenta que, si busca ayuda de un técnico, el sabrá anunciarle que debe adquirir pasadores de marca Fac, pero que puedan tener una excelente calidad.

Sumado a lo expresado de las consultas, es importante saber que al momento de asistir a una ferretería o buscar ayuda en su cerrajero personal sobre cuál sería la de mayor seguridad, le anunciaran esta marca en seguida por lo variado de sus diseños.

En tales efectos, si usted empieza un arduo trabajo en cerraduras, podrá verificar que en el comercio hay una excelente variedad para elegir. No debe arriesgarse por la primera opción que le muestren, ni la primera ganga ni la más simple. Sino que a su vez sea la de mayor protección para su casa. Por lo menos debe considerar que como mínimo la cerradura traiga un interruptor, que cuando sea activado, le sea imposible acceder a través de la cerradura desde el exterior. Antes de aprobar cualquier propuesta en tiendas o profesionales, debe consultar e investigar sobre el producto que le venderán, para que usted sepa cuáles son las ventajas y desventajas del mismo.

De igual forma seria agradable fusionarla con una cerradura que traiga un grillete de resguardo. Este modelo ayudara al momento de que, si el hurtador puede manipular el pasador, esta le impida abrir la puerta de su vivienda.

Para lograr tal propósito, usted debe complacerse en tener la mejor defensa para su vivienda. Como podemos ilustrar, se le aconseja orientarse hacia modelos que no sean con picaportes de sierra.  Las diversidades de llaves son muy accesibles de falsificar, creando desprestigio a la seguridad que se vende en el mercado. Si es necesario, debes jugarte tus cartas con cerrojos Fac, debido a que tienen todos los recursos contra esos métodos de hurto que muchos usan actualmente. Sin embargo, hay muchas alternativas para escoger. Pero solo usted sabrá que es lo que necesita, tomando en cuenta sus detalles y el costo. Aunque no es muy importante el diseño que puedan tener las cerraduras, pero a veces podrá intervenir en la decisión que usted tome al final.

Aclarando desde el principio que todas las normas de protección no son 100% perfectas, pero mientras más difícil se lo ponga al ladrón, estará usted más tranquilo. Por ejemplo, imagine que llega un asaltante a una residencia, y encuentra dos habitaciones juntas, una solo posea un cerrojo, que sea la de su colindante, y la otro, la de usted, este equipada con par de cerraduras incluyendo una cadena de seguridad, hágase la gran pregunta ¿Cuál puerta escogerá para acceder y robar el departamento?, siendo humilde, será la mas endeble con un solo pestillo. Y si su vecino tiene bien protegida su cerradura, el buscara la forma de entrar a la suya. Pero usted como ya estaba preparado para este tipo de situaciones, con unos excelentes cerrojos, renunciara a su puerta. No obstante, hay muchos que no abandonara su meta, para eso existen las cerraduras con cadenas. Mientras más complejo sea entrar a su casa, más seguridad tendrá. Un villano como esos debe como máximo tardarse unos dos (2) minutos, pero su cerradura no se lo permitirá, así que declinará antes que alguien pueda verlo y llamar a la policía.

¿Cómo se deberían emplazar los cerrojos Fac?

Cuando dispongas colocar estos cerrojos, debes saber que no es muy complejo, cualquier persona incluso usted, puede establecer esta cerradura en su puerta. Evidentemente, si usted necesita que este mecanismo funcione de una manera excelsa, sería muy factible que llamara a un profesional de esta área para que coloque correctamente la cerradura. Estos se han especializado en la materia, por lo tanto, tendrá la confianza de saber que su pasador esta eminentemente instala en su puerta.

Ahora bien, si opta por hacerlo usted con sus propias manos, tome en cuenta emplear tuercas muy extensas, dejando así el picaporte totalmente ajustado a su portezuela.  Si estos tornillos no quedan fijados perfectamente, usted mismo se lo está poniendo muy cómodo a los asaltantes, incurriendo así a entrar sencillamente a su vivienda. Pero es necesario que los tapones, sean de excelente casta, y así evitar que la cerradura sea forzada y los pernos no se salgan de su lugar quede en ineficiencia la cerradura.

¿Cuál es el costo de un técnico por situar un pasador Fac?

En primer lugar, no se le puede dar un monto totalizado, pero si se le puede decir que el total a pagar no sería enorme. Tenga presente que los modelos de esta marca se colocan hasta en 60 minutos. De modo que usted solo debe calcular el costo en mano de obra, más el costo del cerrojo.

Sin embargo, se sugiere que al momento de hacer una compra en picaportes antibumping, podrá usted visualizar las diferentes alternativas que el comercio le brinda. Muchas marcas tendrán cerrojos con un costo menor a 50 euros, pero se le aconseja que el gasto que usted pueda hacer, sea factible para la protección de su hogar para que usted se sienta seguro. Algunas de estas manifestaciones pueden tener un monto de más de 80 euros, brindándole un excelente resguardo en su hogar; también los podrá conseguir en unos 100 euros con máxima calidad. Ante este reto, se le puede aseverar que más de 200 euros no gastara para la instalación y gozo de una buena cerradura en sus puertas.

¿En qué se diferencian los bombines antibumping?

El método bumping es una técnica de robo que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, esto se debe a que muchos ladrones la han adoptado para poder perpetuar sus robos, como sabemos que este tema te preocupa. Es probable que en estos momentos te encuentres en la búsqueda de este tipo de cerraduras para hacer de tu puerta un verdadero escudo confiable.

Facilidad con la que se reproducen las llaves

Es una mala acción que aplican muchos ladrones para hacerse con la herramienta que permite acceder a tu vivienda.

Son innumerables las maniobras que los ladrones llevan a cabo para conseguir un duplicado de tus llaves. Esto se debe a que de esta forma estos maleantes logran entrar a las casas de manera sencilla para realizar el robo. Con el objetivo de no ponerle las cosas tan fáciles a los ladrones procura que cuando adquieras una cerradura que sea contra la técnica bumping, y que además esta no ofrezca facilidades en cuanto al duplicado de llaves. Es una forma de que no cualquier persona pueda obtener fácilmente el duplicado de tus llaves y esto se logra cuando reducesa máximos los sitios en donde se puede realizar el duplicado.

Contar con una buena noción acerca del producto que se piensa adquirir es importante, ya que en muchas tiendas contar de vender el producto a como dé lugar puede que no te ofrezcan un artículo de no muy buena calidad. No olvides que las cerraduras anti sistema bumping ofrecen los mejores complementos para hacer de esta un producto verdaderamente confiable. Que, además perdurará a lo largo del tiempo brindando las mejores garantías de seguridad.

¿Cuál es la mejor opción en cuanto a estas cerraduras?

Muchas personas se preocupan constantemente por conseguir una seguridad estable, pero es algo si se quiere contradictorio que no se preocupen por el recambio de sus artículos de seguridad cuando ya estos lo necesitan urgentemente. A continuación, te damos a conocer unos aspectos que sin duda te pueden servir.

Lo primero que debes considerar al momento de adquirir una cerradura de estas características son la cantidad de pitones. En los tipos más complejos y por ende más seguros podrás conseguir hasta 8 pitones. Por el contrario, cuando se trata de una cerradura vulnerable esta contará con solo 1 pitón lo que te pone en desventaja considerable. El número de pitones define que tan segura puede llegar a ser el producto que instalaras.

En la web se filtrado mucha información que muestra que las cerraduras que no permiten el sistema bumping no son del todo seguras y que por el contrario son las más vulnerables. Esto es completamente erróneo, ya que cuando se trata de una excelente cerradura esta te brindará un resguardo en todo momento que sin duda es lo que estás buscando. Esto se debe a que la gente que emite esta información quieren hacer creer que las cerraduras comunes son las de mejor calidad. Una vez tengas esto claro, deberías enfocarte en otros puntos, como por ejemplo que la reproducción de tus llaves sea muy complicada o que la cerradura por la que te decidiste no sea vulnerable a otras modalidades de robo entre las cuales se puede mencionar la técnica de ganzúa entre otros. Para esquivar estos en todo caso lo mejor es colocar un protector para estar a salvo de estas técnicas.

¿Puedo distinguir una cerradura antibumping con facilidad?

Tener la idea de que vas a conseguir una cerradura buena a un precio muy reducido es completamente falso. Cuando se quiere obtener productos que brinden una seguridad al máximo nivel realizar una buena inversión no cabe la menor duda de que es la mejor decisión. Una excelente opción son las cerraduras anti tecnica bumping, por supuesto estas deben estar hechas por marcas de calidad y que ofrezcan la mayor garantía, olvidando la reducción de la inversión y las marcas piratas.

Para distinguir si el modelo con el que cuentas es un verdadero sistema antibumping, lo mejor que debes realizar es buscar las especificaciones de la cerradura, anotarlas y luego introducirlas en la web, posteriormente solo deberás comparar si tu modelo cuenta realmente con el sistema antibumping o de lo contrario que no cumpla con las exigencias.

En la actualidad tienes varias opciones que puedes elegir, estas son un bombín o una cerradura que sea antibumping, en ambos casos no puedes dejar pasar colocar un buen protector en todo momento para tus cerraduras. Esto agrandará considerablemente la protección necesaria para tu hogar.

Por su parte recuerda que los maleantes al ver que tu cerradura es vulnerable se aprovecharan de la situación y sin pensarlo mucho tratarán de robarte, por el contrario, si observan que cuestas con otros métodos de seguridad seguro ni intentaran el robo debido a la complejidad y al miedo de ser atrapado en pleno acto. Los ladrones con experiencia saben que mientras más complejo sea vulnerar la puerta menos oportunidades tiene, por lo que es probable q huyan a otro lugar.

¿Cuál es la mejor opción disponible?

Característicamente la gente acude al mercado en busca de un modelo antibumping que le brinde grandes resultados. Desde mi punto de vista lo mejor es realizar una inversión al máximo y comprar la cerradura que te brinde mejores garantías desde el primer momento, no solo contra el sistema bumping sino también contra otras técnicas aplicadas comúnmente por los ladrones, entre las que podemos destacar, la antirotura, la que no permite extracción, la que evade la ganzúa y además aquella que no es vulnerable a taladros. Sin dejar nunca de un lado el optar por la cerradura que no permita el duplicado de llaves para reducir al máximo que tu casa sea robada.

Son innumerables la diversidad de cerraduras que puedes conseguir hoy en día. Pero como ya se mencionó elegir las mejores marcas sin duda te puede brindar los mejores resultados.

Precio de un bombín antibumping

Todo varía de acuerdo a la calidad que se desee de estas cerraduras, esto condicionará que el precio sea o no muy alto. Desde mi punto de vista, tratar de hacer un esfuerzo y hacer una inversión grande es la mejor decisión. Debido a que si se escatiman muchos gastos puede que la cerradura no cumpla con todos los estándares de calidad que se están buscando. Con un poco más de 200 euros es suficiente para hacerte con una cerradura que sea una garantía, ya que, con esta inversión podrás prevenir todas las técnicas de robo anteriormente referidas.

Por otro lado, con tan solo 30 o un poco más puedes hacerte con un bombín antibumping. Bueno esto dependerá del tipo de bombín y sus especificaciones. Pero mantén siempre presente que los ladrones andan en la búsqueda de cualquier vulnerabilidad en tus sistemas de seguridad, por lo que siempre debes decidir por lo mejor y más seguro.

Para lograr una seguridad completa, tendrán que instalar no solo la cerradura antibumping, otros sistemas de seguridad son indispensables si andas en esta búsqueda.

Debes tomar siempre en cuenta que además que existen otro elemento que puede hacer que el precio final varíe considerablemente, nos referimos en este caso a la contratación de un experto para que lleve a cabo la instalación o si por el contrario lo ejecutaras tú mismo. Con la ayuda del experto tienes garantías de que quedará perfectamente instalada. Pero si los haces tú mismo es probable que haya problemas, esto aumenta sino cuentas con una experiencia previa.

Por último, en caso de necesitar asesoría no dudes en consultar a un personal capacitado.

Cerraduras RFID

Dentro del extenso uso de las cerraduras electrónicas, notamos que las cerraduras RFID se están empleando muchísimo. A continuación, describiremos todo lo asociado a este tipo de cerradura, para que decidas si te conviene.

¿Qué es RFID?

Es necesario saber el significado de las siglas RFID, provienen del inglés Radio Frecuency Identification, que traducido es identificación por radiofrecuencia. Este mecanismo identifica sin el contacto de la persona, vehículo o cosas.

¿Cómo opera la tecnología RFID?

Opera en forma sencilla. El lector proyectará una pregunta mediante radiofrecuencia al chip que se encuentra insertado en el RFID. Este envía la respuesta al lector, revelando que se trata de una persona, vehículo o cosa, con autorización de entrada. En ese instante, la identificación será avalada. Es un método muy eficiente y seguro.

Para obtener alta seguridad, la clave es única. Para que el proceso de identificación sea eficiente cada aparato debe poseer antena de radio frecuencia. La antena se escogerá según la banda utilizada, el rango de frecuencia utilizado en este sistema es variable, por ejemplo, la de 125 kHz es la más empleada en tarjetas de mucho tiempo atrás, mientras que en la actualidad estas emplean 13.56 MHz, de esta manera se ha logrado mejorar la seguridad, y tiene la opción de guardar muchos datos más, para luego transferirlo de forma rápida.

¿Qué significan los tags en RFID?

Son etiquetas que contienen chip y antena, que logran identificar por contacto a través del lector. Este chip posee un ID exclusivo. Mediante esta identificación, ninguna otra persona falsificará la tarjeta, aumentando la seguridad de este mecanismo.

Conozcamos los 3 distintos tipos de tags de RFID

Tag RFID pasiva

El beneficio de esta es que no requiere de alimentación interna. El chip se integra a la radiofrecuencia del lector, y la antena ejecuta la identificación al contactar al lector.

Tag RFID activas

La alimentación es interna, gracias a una pequeña batería dentro del aparato, lo que logrará una comunicación amplia, esto indica que así esté lejos la persona será claramente identificada. Otra ventaja es que no hará falta estar tan cerca para poder identificarse. Además, se pueden intercambiar bastantes datos, por lo que podemos afirmar que es un mecanismo bastante seguro y su uso se está extendiendo. Se puede decir que este sistema está superando al pasivo.

Tag RFID semipasivos

La etiqueta posee alimentación interna. La alimentación se envía al chip y no a la antena.

Los tags varían en tamaños y formas. Algunas veces están integrados en tarjetas o botones. Para etiquetas en animales, se insertan debajo de la piel

¿Qué son las cerraduras RFID?

Son aquellas que se basan en la tecnología de radiofrecuencia para dejar pasar o no a la persona, vehículo o cosas.

A través del traslado de identidad por radiofrecuencia, basta con que solo se acerque la persona autorizada a la puerta para lograr su apertura. Si por el contrario de persona no está autorizada, aunque se acerque a la puerta no se logrará su apertura.

Las cerraduras RFID pasivas son empleadas con frecuencia en los edificios, específicamente en oficinas, hoteles, entre otros. Son muy prácticas ya que evitan cargar la llave y dan óptimos resultados.

Mientras que las cerraduras RFID activas, comúnmente se emplean en parkings. Gracias a su gran capacidad de comunicación, se apertura la puerta al detectar presencia de vehículo autorizado. Es una especie de reemplazo al modo tradicional de apertura en una puerta de garaje.

Ventajas de las cerraduras RFID

En la actualidad las cerraduras que operan con frecuencia 13.56 MHz, presentan alta seguridad. Por ello cada vez se incrementa más la demanda de estas, sobre todo en caso de empresas. Presentan mucha comodidad porque evitan cargar la llave en mano, si cuentas con la clave, bastará con girar la manilla. Son de fácil instalación, hasta tú mismo puedes instalarla, siempre que poseas mínimos conocimientos de cerrajería, aunque siempre recomendamos que lo haga un experto para no correr riesgos de inseguridad.

Otra ventaja de este tipo de cerraduras es que no emplea relés ni redes eléctricas, y son compatibles con cualquier tipo de cerradura, entonces una puerta con cerradura sencilla, se puede transformar a una con sistema RFID.

Se logrará la apertura de varias puertas con una sola tarjeta, con solo autorizar acceso en cada cerradura, el mecanismo operará sin dificultad. Esto representa comodidad al evitarse cargar muchas llaves.

Otro beneficio es el uso de baterías en cerraduras, ya que su vida útil es extremadamente larga, se estima que aproximadamente pueden durar más de un par de años, lo que se traduce a miles de entradas.

Finalmente, si requieres incrementar tu seguridad o la de tu empresa no dudes en instalar este tipo de cerradura, que te brinda acceso automático evitándote el uso de llaves convencionales, que muchas veces se pierden. Cada día son más los que quieren innovar con este tipo de tecnología digital. Los métodos digitales han superado en seguridad a los tradicionales, de allí la gran demanda que presentan actualmente.